Mujeres de El Águila y Roldanillo recibieron galardón de la Mujer Vallecaucana

La Gobernación del Valle del Cauca llevó a cabo una ceremonia de premiación que se llamó “Galardón de la Mujer Vallecaucana”. Esto con el objetivo de brindar un reconocimiento a las mujeres y a las organizaciones de mujeres que lideran grandes proyectos en diferentes municipios del departamento.

La Gobernadora, Clara Luz Roldán, manifestó en el evento, “hoy reconocemos a esas valiosas mujeres que por amor, convicción y vocación lideran procesos con sus comunidades y aportan al progreso del departamento. Desde nuestra Administración departamental continuaremos apoyando los diferentes espacios para que todas ustedes tengan igualdad de oportunidades de crecer”.

Roldán también comentó que no solo se busca reconocer a las mujeres, sino que también tienen el objetivo de contribuir al cambio de los estereotipos de género que existen aún en la sociedad.
Los galardones fueron distribuidos en diferentes ámbitos; entre ellos, el deportivo, social / cultural, económico, científico / educativo y político.

En el ámbito deportivo se destacaron dos mujeres, provenientes de Jamundí y de Riofrío que laboran en la enseñanza del deporte con diversos públicos.

Por el lado de lo social / cultural, recibieron los premios también dos mujeres, una de ellas contribuye a la formación musical en los jóvenes y la otra; que fue desplazada del conflicto armado, cuenta sus historias a través de poesías, música, obras de teatro con la ayuda de niños.

Beatriz Avendaño fue una de las ganadoras del galardón del ámbito económico; se encuentra viviendo en la capital del departamento y desde allí realiza programas, proyectos y actividades para hacer crecer la parte empresarial.

Pero, además, una fundación que también recibió premio por esta índole fue la Fundación Fundamujer del municipio de Roldanillo; una organización integrada por 45 mujeres de zonas rurales y urbanas y con las cuales trabaja en la reivindicación de los derechos humanos y por otro lado, fortalece la participación democrática y equitativa.

En el ámbito científico / educativo; se ganaron el premio dos caleñas que son docentes y que trabajan por generar cambios en la sociedad a partir de la pedagogía.

Por último, para el ámbito político, tres mujeres recibieron el galardón. Dos de ellas de Riofrío y la otra se llama Ana Cecilia Gómez, perteneciente del municipio de El Águila; esta se caracteriza por ser una mujer que realiza mucha caridad, es generosa y ayuda a niños, niñas y ancianos.

Las ganadoras recibieron incentivos de $15 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: