Última hora: toque de queda en Colombia

Tras haber un incremento en el número de casos COVID en el país se decidió decretar la medida.

En este sentido la medida de toque queda indicada por el Gobierno Nacional regirá de forma nocturna e inicia a partir del próximo viernes 26 hasta el lunes 29 de marzo desde las 10 de la noche hasta 5 de la mañana. Esto para todas las zonas que presenten ocupación de las UCI superiores a un 70%.

Por otra parte, para los lugares donde se tenga una ocupación UCI por encima del 50% la medida regirá de 12 de la noche hasta las 5 de la mañana. Funcionando desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril.

De esta manera es que el Presidente Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz, desde el Programa de Prevención y Acción, explicaron como se adoptaran medidas de restricción para la semana mayor, pidiendo compromiso a todos los ciudadanos para evitar en lo posible más contagios y fallecimientos COVID.

Por ello otra de las medidas adoptadas es la restricción de movilidad nocturna y no se habilitará la apertura de discotecas ni sitios de baile, incluyendo la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y establecimientos de comercio. Esto establecido por el Decreto 206 de 2021.

El ministro Fernando Ruiz Gómez expresó, “Recomendamos evitar las visitas a familiares no convivientes, especialmente si hay adultos mayores, pues esto genera un riesgo adicional para ellos. Y en caso de hacerlo, no duerma allí”

También dijo, “Si una persona o familia decide viajar, nuestra recomendación es hospedarse en hoteles, con el objetivo de evitar contactos estrechos y largos con las personas con las que no se convive”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: