Ocupación UCI en Risaralda continua con un panorama preocupante

El inicio del tercer pico de la pandemia ha reportado una gran cifra de muertes. Desde el pasado lunes 20 de abril hasta el día de hoy 27 del mismo mes, se cuenta con una cifra de 62 personas fallecidas por COVID.

Por esta razón se había presentado una desocupación de las UCI en el departamento de Risaralda. Sin embargo desde el día de ayer la cifra de ocupación volvió a estar por encima de 90% por ello de igual manera se ha mantenido la alerta roja hospitalaria.

Por otro lado la directora de Salud Pública departamental,  Sandra Gómez, expreso que otro de los motivos por lo que se presentó dicha reducción transitoria de las UCI en el departamento se debe a la medida de toque de queda nocturno, ya con esta se disminuyen los accidentes de tránsito, las riñas callejeras, entre otros inconvenientes que puedes conducir a las personas a ocupar las UCI.

Cabe destacar que en este departamento no se ha llegado a decretar aun confinamiento total como en otras regiones del país, donde también se ha presentado alerta hospitalaria.

Imagen: Foto de Fondo creado por mrsiraphol – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: