Oficial, Duque firma decreto para la aspersión aérea. A pocos pasos de que ya sea un hecho su regreso

Por el momento el presidente de la República Iván Duque, firmo su reglamentación, la cual define de que manera funcionara la aspersión aérea con glisofato; sin embargo aún quedan pendientes otros puntos.

Por un lado este decreto describe como serán estas fumigaciones y deja en claro que se tienen en cuenta las condiciones para que el Consejo Nacional de Estupefacientes le de vía libre a este tipo de fumigaciones.

En este sentido dicha normativa establece primeramente la revisión de los riesgos en materia de Salud y afectaciones al medio ambiente, así mismo delega a la Policía como dirigente del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos por medio de aspersión aérea con glifosato (Pecig). Generando puntos para recibir disgustos y escuchar a la comunidad entre otros.

También encarga completamente al CNE, como gestor evaluador de la eficiencia y eficacia en protección de la salud y el medio ambiente.

Según el tiempo, el ministro Diego Molano, dijo al respecto, «El programa estará enfocado a cultivos industrializados y tecnificados, y cultivos nuevos con injerencia de grupos armados organizados, residuales y grupos criminales narcotraficantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: