¡Ojo! Ya comenzaron las estafas con las vacunas de coronavirus en el país

Julio César Aldana, director de Invima, emitió una alerta este miércoles, sobre unos delincuentes que, por medio de mensajes enviados por redes sociales ofreciendo una venta de vacunas contra el coronavirus, pretenden estafar a os colombianos.

Aldana reiteró que nadie que no pertenezca al Ministerio de Salud puede comprar, aplicar o distribuir la vacuna.

«Cualquier otra mano que aparezca en eso lo que quiere es lucrarse y buscar incautos que caigan en la trampa. Es e sistema que tiene las facultades para desarrollar la logística para el plan de vacunación masiva», manifestó.

A través de mensajes de texto y otras apps de mensajería, personas piden registrarse y consignar un monto de dinero, supuestamente, con el fi de quedar inscrito en las lista de los primeros vacunados.

Desde el gobierno nacional recuerdan que para recibir esta vacuna no es necesario registrarse, ya que MinSalud es quien identifica los listados de prioridades.

Por otra parte, el gobierno nacional habilitará el portal Mi Vacuna, en el cual, los ciudadanos podrán consultar la fecha, el lugar y la hora programada para la cita de la aplicación.

Usted deberá tener su documento de identidad a la mano para poder conocer su etapa, ya que en este aplicativo le solicitarán el número y la fecha de expedición.

Luego de verificar sus datos, este portal le pedirá que ingrese su lugar de residencia, tras digitar esto ya podrá ver la etapa en la que fue clasificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: