19.6 C
Cartago
lunes, abril 15, 2024

Operativo en Bogotá rescata a 28 niñas de la explotación sexual y captura a ocho delincuentes

Autoridades realizan allanamientos y sellan clubes nocturnos en lucha contra el hurto y el tráfico de drogas. El ICBF se encarga de proteger a las menores de edad rescatadas.

En un operativo realizado por las autoridades en el sector de Los Mártires, Bogotá, se lograron importantes resultados en la lucha contra el hurto, el tráfico de drogas y la explotación sexual de menores. Como parte de la acción policial, se realizaron ocho allanamientos, se sellaron 11 clubes nocturnos y se capturaron ocho personas por delitos relacionados con hurto y tráfico de drogas.

Sin embargo, lo más destacado del operativo fue la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que logró rescatar a 28 niñas que ofrecían servicios sexuales pagos en la calle. Estas menores de edad fueron entregadas al ICBF con el fin de restablecer sus derechos y protegerlas de la explotación sexual.

Además, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo robado y una moto. La acción policial también incluyó labores de registro y control a personas y establecimientos comerciales en el barrio Santa Fe, donde se suspendió temporalmente la actividad económica de 11 negocios de entretenimiento nocturno por incumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, destacó el compromiso de las autoridades en la lucha contra el hurto y la violencia, así como en la protección de los derechos de los menores de edad. «No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna», expresó el secretario Gómez.

Con este tipo de acciones, las autoridades buscan garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, y enviar un mensaje contundente a quienes intentan delinquir en la ciudad.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias