19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Palmira campeón! primer mundialito femenino de los Semilleros deportivos.

Un vibrante compromiso se vivió en el estadio ‘Pascual Guerrero’ en la final del primer Mundialito Femenino de los Semilleros Deportivos, que dejó como campeón a Palmira.

Tras vencer al onceno de Candelaria 5-2, el equipo palmirano alzó la copa del certamen realizado por la Gobernación del Valle del Cauca para impulsar el balompié femenino. El fuerte calor que azota la capital del Valle no fue impedimento para que las representantes de la Villa de las Palmas se impusieran desde los primeros minutos del compromiso. “Se siente maravilloso porque es mi primera victoria aquí en el ‘Pascual’ junto a mis compañeras y profesores”, afirmó la delantera Sharon Durán.

Las jugadoras de Candelaria demostraron todo su potencial en el terreno de juego y crearon varias opciones de gol, pero no lograron igualar el marcador. “Muchas gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán, que la queremos todas por este Mundialito, por esta gran oportunidad que nos dio de mostrar nuestro talento”, expresó Yamileth Martínez de Candelaria.

De esta manera cerró un proceso que permitió a 250 niñas entre los 13 y 15 años, de 12 equipos de las ocho regiones que cuentan con los beneficios de los Semilleros Deportivos, mostrar todo su talento en 30 partidos disputados. “Muy contentos en nombre de la gobernadora Clara Luz Roldán y desde Indervalle hemos fomentado estos espacios para que la mujer siga creciendo en el deporte, específicamente en el fútbol donde somos pioneros en el ámbito nacional”, dijo Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

Con el Mundialito Femenino de Semilleros Deportivos el Gobierno departamental ratificó su compromiso con el fomentar en las niñas y jóvenes el buen uso del tiempo libre con actividades recreativas y propiciar espacios para el surgimiento de nuevos talentos deportivos.

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias