19.6 C
Cartago
martes, abril 16, 2024

Pareja condenada por asesinato de su hijo de 10 años en EE.UU.

Heather Barron y Kareem Leiva, quienes habían sido denunciados 16 veces por maltrato infantil antes del trágico fallecimiento de Anthony Avalos en 2018, fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La sentencia evidencia la importancia de atender a tiempo las denuncias de maltrato infantil y proteger a los menores de edad.

En Estados Unidos, la justicia ha dictaminado cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a Heather Barron y Kareem Leiva, pareja que asesinó a su hijo de 10 años en California en 2018. Anthony Avalos fue encontrado inconsciente en su casa por su madre y su novio, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Cuando llegaron las autoridades, se percataron de que el niño presentaba múltiples moretones y heridas que indicaban que había sufrido un fuerte maltrato físico de manera constante.

La autopsia reveló que el pequeño tenía lesiones graves al interior de su cuerpo, lo que motivó una ardua investigación de la policía para dar claridad a los hechos. Poco tiempo después, fue detenida Heather Barron, madre del niño, y su pareja Kareem Leiva, como sospechosos del homicidio.

En el juicio, se mostraron algunas pruebas que comprometían a los novios con el atroz hecho. Habían sido denunciados por parte de los vecinos y familiares del niño por las conductas violentas que tenían con él. Sin embargo, a pesar del aviso a las autoridades, el caso no fue atendido a tiempo.

Los familiares de Anthony hicieron un total de 16 denuncias al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles durante varios años antes de su trágico fallecimiento en junio de 2018. Estas denuncias comenzaron cuando el niño tenía apenas 4 años de edad y continuaron hasta poco antes de su muerte.

Debido a la horrible noticia de la muerte del niño, la policía inició una ardua investigación para dar claridad a los hechos. Poco tiempo después, fue detenida Heather Barron (madre del niño) y a su pareja, Kareem Leiva, como sospechosos del homicidio.

En el juicio, se mostraron algunas pruebas que comprometían a los novios con el atroz hecho. Es más, habían sido denunciados por parte de los vecinos y familiares del niño por las conductas violentas que tenían con él. Sin embargo, a pesar del aviso a las autoridades, el caso no fue atendido a tiempo.

La condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional se debe a que Barron y Leiva fueron declarados culpables de asesinato en primer grado por la muerte de Anthony Avalos. Este triste hecho pone en evidencia la importancia de atender a tiempo las denuncias por maltrato infantil y proteger a los menores de edad.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias