¿Parque Recreacional de Ansermanuevo será rematado?

Muy preocupada se muestra la comunidad de Ansermanuevo por el deplorable estado en el que se encentran los escenarios deportivos más importantes de la localidad.

La preocupación aumenta porque no se conoce un plan de acción por parte de la alcaldía con el que se garantice su recuperación.

Así lo revela el vocero de los ansermenses, Oswaldo Ceballos, quien preside la Junta de Acción Comunal del barrio Plaza Vieja y a su vez es el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal ASOCOMUNAL.

En diálogo con los colegas de La Voz del Norte, Ceballos, detalló las inquietudes que tienen al respecto, indicando que el parque recreacional, el estadio y la cancha sintética, se están acabando.

“Le pedimos a la alcaldesa Lina María Barco, que nos apoye escuchando a la comunidad y tome cartas en el asunto”, dijo el líder comunal.

No desconoce que el parque recreacional tiene unos problemas jurídicos, pero considera que se pueden resolver.

“No dejemos acabar nuestros escenarios, ya que es lo único que tenemos”, como clamor manifestó del dirigente, quien aseguró que hasta el momento no han tenido un acercamiento con la alcaldesa después de 10 meses desde que la mandataria se posesionó en el primer cargo del Municipio.

Por su parte, el líder comunal Samuel Marín, se mostró preocupado porque, según ha conocido extraoficialmente, el parque se podría perder a raíz del embargo que pesa sobre el escenario.

En relación con este tema, Esteban Cadavid, abogado de la alcaldía recordó que el parque se encuentra embargado y secuestrado a raíz de un proceso que inició en el año2011, del cual dictaron sentencia en el 2012.

El jurista explica que el pleito surgió porque a una trabajadora de dicho parque la despidieron sin pagarle todos los emolumentos laborales, por lo que la entidad fue condenada a pagar una indemnización que hoy ya está en 107 millones de pesos.

“En estos momentos nos encontramos haciendo los trámites pertinentes ante la demandante para llegar a una conciliación que le permita a la alcaldía, recuperar su centro recreacional”, manifestó Cadavid.

Frente a las demás preocupaciones que tiene la comunidad por el pésimo estado de los escenarios deportivos, el Gobierno municipal no se ha pronunciado.

Por otro lado la Alcaldesa Lina Maria Barco Rodríguez, reiteró el compromiso con la comunidad ansermense.

Le recordó a los diferentes líderes sociales «que las puertas de la Administración Municipal están abiertas desde el día de nuestra posesión.

Y que está presta para atender y buscar soluciones concertadas a las diferentes problemáticas de la comunidad.

En lo referente al tema del Centro recreacional manifestó que en días pasados se reunieron con el gerente de RECREAVALLE Gilmer Arley Mosquera Díaz y los equipos jurídicos de los dos entes.

El objetivo era buscar salidas legales a la problemática que presenta el predio, lo anterior teniendo en cuenta que se trata de un problema heredado de anteriores administración, según dijo la mandataria Lina Barco.

Dijo la alcaldesa que al parecer no hicieron uso de los recursos jurídicos para hacer una defensa oportuna, no obstante en conjunto estamos explorando salidas pensando en que el único objetivo es recuperar para la comunidad ansermense estos importantes escenarios deportivos»

Doney Madrigal director del periódico La Voz del Norte habló con la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: