19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

“Pedí camas, pero negué solicitud de plumas de ganso” indicó Francia Márquez

Luego de la polémica que se generó por las compras hechas por el Dapre, la vicepresidenta le concedió una entrevista al canal público RTVC para hablar del tema.

Francia Márquez aseguró que, si hizo algunas solicitudes, pero que hay cosas con las que no está de acuerdo y que nunca pidió.

“Lo primero que yo fui a mirar en esta casa para definir qué íbamos a solicitar, uno fue la habitación de las mujeres que trabajan aquí. Yo fui empleada del servicio doméstico y para mí era una humillación tener una camita chiquita donde uno no se puede ni voltear” indicó la vicepresidenta.

Además, Márquez cuestiono que la discusión se haya centrado en el valor de los objetos y no en que los trabajadores hayan recibido objetos dignos para vivir “De eso nadie habla, entonces hablan del valor de cuánto cuesta eso, pero no de lo importante, de lo que eso significa. Si usted ve los tendidos de ellas son los mismos tendidos que tengo yo y para mí eso es dignidad”

Sobre los tendidos con plumas de ganso la vicepresidenta aseguró que nunca los pidió y que le parece hasta gracioso que piensen que ella los pidió ya que es animalista “Yo no me enfoqué en hacer pedidos de cosas gigantes, como dicen, ni tampoco los plumones de las plumas de los gansos (risas), yo soy ambientalista, así que me da hasta risa”

“No hubo mucha consulta. Nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales y entonces es la imagen del país, cada una de estas casas, entonces hicimos pedidos” agregó.

Para concluir, Márquez reconoció que los altos costos de algunos de esos elementos despiertan una profunda polémica, especialmente cuando hay tanta desigualdad por atender en el país.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias