19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Periodista acusó a Trump de violarla hace 30 años, ante un tribunal

La comunicadora se acogió al periodo especial que se abrió en Estados Unidos, con el fin de buscar justicia para el caso.

La periodista Jean Carrol acusó públicamente al expresidente y millonario estadounidense, Donal Trump de violarla hace casi 30 años. Carrol interpuso una denuncia por la vía civil en el tribunal de Nueva York.

Acogiéndose a la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor este jueves 24 de noviembre, la escritora está pidiendo someter a Trump a un juicio con jurado por un delito de lesiones relacionados con una «violación y tocamiento a la fuerza» y le está solicitando que le compense por los daños con una cantidad de dinero, no determinada.

La escritora que hoy tiene 78 años, mantiene una batalla legal con el magnate de 76, luego de que él negara haberla violado y haber pronunciado como «falsas acusaciones».

En la cuenta de Twitter de mujer, puso un enlace de una nueva demanda y afirmó que su acción quizás «arruine el Días de Acción de Gracias del expresidente, pero será nutritiva para toda mujer que ha sido agarrada, manoseada, acosada, pellizcada, empujada, agredida, desprestigiada o arrastrada por el barrio por un hombre poderoso».

ViaEFE

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias