Permanece la alerta en el Valle por los casos de dengue

Hasta el 31 de marzo los casos de dengue reportados fueron 2.625, un tema que tiene preocupada a las autoridades de salud del departamento, ya que sus síntomas pueden generar confusión con los del COVID-19.

María Cristina Lesmes, Secretaria Departamental de Salud, dijo al respecto “El dengue es una enfermedad en la que su lucha es un asunto individual, familiar y comunitario todos debemos estar atentos a los criaderos de dengue y los signos de alarma.”

Según la Gobernación del Valle el Equipo de Vigilancia de Salud Pública afirma, que las ciudades con más casos dengue son Cali, Yumbo y Obando.

La funcionaria Lesmes agregó, “Tenemos siete casos de muertes probables que están en estudio, tenemos una disminución de los casos en las últimas dos semanas producto de las lluvias intensas, pero sigue siendo el dengue una enfermedad endémica que el año pasado tuvo 27.600 pacientes”.

Por otra parte la Secretaria de Salud agrega que es de gran importancia diferenciar los síntomas del Dengue y la COVID por parte de las entidades de salud, dejando en claro que el Dengue no produce síntomas respiratorios, ni tos ni secreción nasal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: