Pesista cartagüeño gana cupo para participar desde este miércoles en campeonato internacional.

Cartago sigue demostrando que es cuna de talentosos deportistas, especialmente en la rama de la halterofilia y que siguen el camino de grandes campeones orbitales, como Carmenza Delgado, Oscar Figueroa y Jonathan Rivas.

Así queda demostrado luego de que este fin de semana Jhon Edier Valero Quiroz, de 18 años de edad, lograra ser seleccionado para participar por Colombia en el Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Mayores, que tiene como sede a Cali.

El certamen internacional por la pandemia se desarrollará virtualmente, entre este miércoles 30 de septiembre y el lunes 5 de octubre.

Con los resultados del pasado viernes 25 de septiembre, el pesista cartagüeño Jhon Edier Valero Quiroz, también fue preseleccionado por la Federación para participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizarán el próximo año en Cali.

Jhon Mauricio Castillo, entrenador de pesas en Cartago, se mostró complacido con los logros de Valero Quiroz, ya que representa un avance significativo para el deportista y refleja su trabajo como formador de jóvenes de alto rendimiento.

Relató que su pupilo lleva dos años practicando el deporte de la halterofilia, luego de que lo convenciera de dejar el patinaje y el fútbol que practicaba, y se dedicara a una disciplina que ha identificado a Cartago a nivel nacional e internacional.

“Desde finales del 2018, cuando Jhon Edier comenzó su carrera en las pesas, ha logrado ser campeón nacional en la categoría sub 17, triunfo obtenido en el 2019, y ahora este triunfo que le permite vestir el uniforme de la Selección Colombia en el Sudamericano”, precisó Castillo, quien destaca la disciplina que tiene el deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: