Más de 400 mil estudiantes de colegios públicos, este año pagarán menos por las Pruebas del ICFES.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional las pruebas Saber 11, programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre, contarán con un aporte que cubrirá hasta el 50 % de valor de las pruebas de todas las instituciones públicas del país.

Es decir, que de $96.000 que cuesta pasa a tener un valor de hasta 47.500 pesos.

El anuncio fue hecho por María Victoria Angulo, Ministra de Educación y con esa decisión se más de 400.000 estudiantes de colegios públicos en todo el país.

De acuerdo con el Ministerio a través del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), se entregará del subsidio acorde con la base de datos de estudiantes de colegios públicos.

Con ese listado se conocerá los estudiantes que recibirán el beneficio para pagar menos dinero y así presentar las pruebas ICFES Saber 11 para colegios de calendario A.

En cuanto al periodo de registro para inscribirse a la prueba, la directora del ICFES, Mónica Ospina Londoño, indicó que se extendió del 29 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Trascendió que las citaciones a las pruebas serán publicadas el 16 de octubre y la prueba se hará en dos sesiones, el 7 y el 8 de noviembre.

La modalidad de los estudiantes del calendario B, se citará el próximo 2 de octubre y las pruebas se harán el 18 del mismo.

Los interesados en la inscripción a las pruebas ICFES Saber 11 2020 de calendario A, deben ingresar a la página web del ICFES, indicar la opción de ‘exámenes’, después entrar a ‘educación media’ y finalmente ingresar a ‘Saber 11’ y por último podrá acceder a la sección de ‘inscripción’ y completar los pasos.

En caso de necesitarse más información, han dispuesto el siguiente video instructivo del ICFES:

Fuente: Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: