19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pestañas Largas y Abundantes, Aceites Naturales ¿Sí Serán Seguros?

Descubre los Secretos de la Naturaleza y los Expertos para unas Pestañas Radiantes.

La Ciencia del Crecimiento de las Pestañas

El crecimiento de las pestañas no es un proceso instantáneo, según afirma L’oreal Paris. Siguiendo un ciclo de tres fases: anágena, catágena y talógena, nuestras pestañas pueden tardar entre 4 y 8 semanas para crecer y llegar a medir hasta 10 milímetros antes de caerse de forma natural. Dado que este proceso no es especialmente rápido, muchos buscan alternativas para acelerar y fortalecer su crecimiento.

Cuatro Aceites para Pestañas más Largas y Abundantes

Un reconocido portal de consejos y trucos de belleza, ha recopilado los cuatro mejores aceites para ayudar a las pestañas a crecer más largas y abundantes.

  1. Aceite de argán: Este aceite aporta ácidos grasos no saturados y antioxidantes que nutren e hidratan los tejidos, a la vez que los reconstruyen y fortalecen.
  2. Aceite de almendra: Rico en vitamina E y grasas naturales, este aceite contribuye al crecimiento de la pestaña desde la raíz, proporcionando no solo densidad sino también más resistencia.
  3. Aceite de ricino: Un producto de origen vegetal conocido por sus ácidos grasos, antioxidantes y proteínas. El aceite de ricino puede hacer que las pestañas luzcan onduladas y saludables.
  4. Aceite de oliva: Este aceite proporciona hidratación y un brillo natural rápidamente. Incluso si una persona sufre de caída de pestañas, el aceite de oliva es uno de los mejores tratamientos.

¿Es Seguro Aplicar Aceite en las Pestañas?

Health Line recomienda probar una pequeña cantidad de aceite en la piel antes de aplicarlo directamente sobre las pestañas para comprobar si se produce alguna reacción alérgica o irritación. Si no se observa ninguna reacción, el uso del aceite será seguro. Sin embargo, en algunos casos, el aceite de ricino puede provocar efectos secundarios, y si se experimentan síntomas como picazón, hinchazón, mareos, náuseas, visión borrosa o dificultad para respirar, se debe dejar de usar inmediatamente.

Cómo Tener Pestañas Largas y Abundantes

La empresa de belleza Maybelline también proporciona algunos consejos adicionales para mantener las pestañas largas, sanas y fuertes. Se recomienda desmaquillar y limpiar las pestañas antes de dormir, mantener una alimentación balanceada con muchas frutas, verduras y fuentes de proteína, y usar vaselina, un producto natural que hidrata, fortalece y acelera el crecimiento de las pestañas.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias