19.6 C
Cartago
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ELN asume responsabilidad por atentado en Tibú, Norte de Santander: «Lamentan daño colateral».

Así justificó el ELN el atentado en Tibú que causó la muerte de dos policías y una mujer.

Un saludo combativo y de resistencia

En el comunicado entregado por El Frente de Guerra Nororiental (FGNO) del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia el cual emitió en las últimas horas. Saluda a la población del Nororiente colombiano, que describe como una cuna de historia de rebeldía y resistencia.

Lea también: Fuga de Presos en la Estación de Policía de Siloé: Dos ya han sido Recapturados

Enfrentamiento contra las Fuerzas Armadas

En el mismo comunicado, el FGNO señala que sus guerrillas continúan enfrentándose a las operaciones ofensivas de las Fuerzas Armadas colombianas y sus estructuras narco-paramilitares en diferentes regiones del país. Afirma que el FGNO está realizando acciones para confrontar el aparato militar estatal y paraestatal que, según ellos, están desestabilizando los territorios y sembrando miedo y terror entre la población.

Acción en Tibú, Norte de Santander

El grupo rebelde dice que la más reciente acción se llevó a cabo en la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander. Según el comunicado, el 24 de mayo, unidades del FGNO activaron minas al paso de una patrulla de la Policía Nacional, que resultó en la muerte de 2 policías, una mujer y heridos otras 5 personas.

Lamentan daño colateral

El ELN expresa lamentación por la muerte accidental de la señora Lucy Katherine Castillo Cárdenas y las heridas sufridas por la Señora Elizabeth Rosales en el curso de la acción. Se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas, enfatizando que la acción no tenía como propósito producir estas afectaciones.

Le puede interesar:Trágico accidente causa la muerte de dos menores.

Acusaciones y compromiso con la solución política

El ELN acusa a la Policía y al Ejército Nacional de intimidar a la población de la frontera, apareciendo en varios sectores de Tibú y presentándose como paramilitares, lo cual, según ellos, ha generado zozobra entre los habitantes. Aseguran que el Gobierno Nacional tiene la obligación de explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que sus organismos de seguridad están ejecutando en el territorio. En el comunicado, el ELN reitera su compromiso con la búsqueda de una solución política al conflicto político, social y armado que envuelve al país.

Hacia el futuro

En este contexto, el ELN expresa su deseo de buscar una solución política al conflicto que enfrenta a Colombia. Sin embargo, también insiste en su compromiso de defender los territorios contra cualquier agresor, lo que parece indicar que está dispuesto a continuar sus acciones militares a pesar de las consecuencias humanitarias.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias