19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regresan los Promotores TIC.

“A los vallecaucanos quiero contarles que regresan nuestros promotores TIC para continuar cerrando brechas digitales en el departamento. Serán 118 promotores que llegarán a hospitales, sedes educativas y por primera vez a las playas de Buenaventura, con Ladrilleros como primer destino, en esta Ruta por la Transformación Digital”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González al anunciar el inicio de este programa, que busca brindar apoyo y capacitación a los ciudadanos en el uso de plataformas tecnológicas para fomentar la apropiación digital.

Los centros de salud, bibliotecas públicas, terminales de transporte, parques y plazas principales también harán parte de esta ruta que recorrerá los municipios y distritos del departamento a través del E-bus de la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT.

“Este bus se ha dotado como una especie de aula móvil de Internet gratis, precisamente para enseñarle a los ciudadanos a que tengan un uso correcto de las plataformas y que los servicios de la Gobernación sean accesibles, por ejemplo, hay muchas personas que no saben utilizar la plataforma de la Administración departamental, www.valledelcauca.gov.co para pagar el Impuesto Automotor, liquidar su estampilla o sacar la cita para renovar o expedir el pasaporte. Son una serie de trámites que queremos que la comunidad los conozca y sepa cómo manejarlos de forma segura y fácil acceso con nuestros promotores”, explicó el gerente de la ERT, Edwin López Bouzas.

Niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores se benefician de esta estrategia liderada por la Gobernación del Valle a través de la ERT y la Secretaría de las TIC, para hacer presencia en el entorno digital y sensibilizar la apropiación tecnológica.

“Son muy importantes estos procesos de socialización y sensibilización con la comunidad para que ahora que tienen la tecnología hagan uso de ella”, destacó Bouzas.

De acuerdo con el Índice de Brecha Digital de MinTIC, el Valle del Cauca ocupa el tercer lugar de conexión a nivel nacional gracias a las herramientas, capacitaciones, alianzas y convocatorias que se han trabajado en conjunto con la comunidad para convertir al departamento en un territorio inteligente.

Kate Giraldo
Periodista Gobernación del Valle

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias