¡Pilas! Se presentan nuevas modalidades de estafa.

Por medio de internet y falsos anuncios, estarían estafando a las personas.

La Fiscalía General de la Nación, por medio de Unidad de Intervención Temprana de la Seccional Cali, advierte a los ciudadanos sobre nuevas modalidades de estafa. Esta consiste en la presentación de premios si las víctimas realizan una previa consignación de dinero.

Según las investigaciones, las víctimas son sorprendidas por medio de sus cuentas de correo o redes, que son ganadores de autos, viajes, dinero, entre otros. En este anuncio se les pide contactarse con una línea telefónica a la cual se tiene que recargar minutos previamente.

Según las investigaciones, en el mes de julio se han detectado 10 casos en el Valle del Cauca y 23 en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre bajo estos parámetros

Para este tipo de estafas se usan marcas reconocidas anunciando los fabulosos premios y pidiendo consignaciones de dinero como requisito para reclamarlos.

Otras modalidades identificadas son las ofertas de empleo que exigen dinero para la realización de supuestos exámenes médicos o para programas de inducción. Se envía la información a las víctimas por medio de correos electrónicos modificados a nombre de las empresas que supuestamente solicitan el personal.

Los más usados son empresas como Ecopetrol y almacenes de cadena reconocidos.

Entre estas modalidades, también se encuentran las compras en internet. Donde por medio de direcciones electrónicas falsas, ofrecen productos a las víctimas. Luego de la consignación, el producto no es entregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: