Emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre bajo estos parámetros

A través de la Resolución 1462 se extiende la emergencia sanitaria en Colombia, que contempla medidas para la prórroga hasta el próximo 30 de noviembre.

El Ministerio de Salud estableció que dicha prórroga de la emergencia por Covid-19 podrá finalizar antes, si desaparecen las causas que dieron origen.

De igual manera, si persiste el contagio o se incrementan los casos, la emergencia podrá prorrogarse nuevamente.

Y no es que a partir del 1 de septiembre ya se regrese a la normalidad y todo esté permitido. El Gobierno nacional para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 adoptará varias medidas.

Una de ellas es prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

«Prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen la concurrencia de más de 50 personas. Los eventos públicos o privados en los que concurran hasta 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social», señala el documento.

Se recomienda a los mayores de 70 años que se autoaislen de manera preventiva y a la ciudadanía en general, no asistir a eventos sociales.

Cultura de la prevención

El artículo 3 de la Resolución habla de la cultura de prevención. Señala que las instituciones, sociedad civil y ciudadanía deben coadyuvar en la implementación de la norma y las disposiciones.

Además plantea medidas de vigilancia y control epidemiológico en el que se contempla el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo. También el trabajo mancomunado con entidades territoriales y Administradoras de Planes de Beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: