¡Cuidado! Si usted hace una siesta muy larga, puede estar afectando su salud

Estudios dicen que lo ideal es dormir entre 35 y 45 minutos

Hacer la siesta, puede recargar energías, pero estudios, advierten que debería durar menos de una hora (entre 35 y 45 minutos), ya que las más largas se asocian con un 34% más de probabilidades de enfermedades cardiovasculares en comparación con los que tienen este hábito.

Un estudio presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología, sugiere también que las siestas cortas, «podrían mejorar la salud del corazón en las personas que no duermen los suficiente por la noche».

Otras noticias: Desgarrador relato de anciano, sobre sus hijos que le exigen herencia antes de morir

Uno de los autores del texto Zhe Pan, de una universidad china, dice que el estudio, «desafía opiniones tan extendidas» como que la siete mejora el rendimiento y contrarresta las consecuencias negativas de la ‘deuda de sueño’ de la noche.

Según Pan, las razones por las que la siesta afectaría negativamente «son todavía inciertas». Aunque hay algunos estudios que dicen que cuando son largas están relacionadas con niveles más altos de inflamación, lo que sería un riesgo para el Corazón y la longevidad.

Lea también: 195 años de prisión para mujer que prostituía a sus hijas

Algunas investigaciones también han relacionado la siesta con la hipertensión, diabetes y mala salud física en general, según un comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología.

Este estudio, el cual no solo tiene en cuenta la duración de la siesta, sino también el tiempo de sueño nocturno, hizo un análisis de datos de 313.651 participantes en otra investigaciones, de los que un 39% hacían la siesta.

Ese análisis determinó que las siestas que duran más de una hora «se asociaban con un riesgo 30% mayor de muerte por todas las causas y un 34% más de probabilidad de enfermedades cardiovasculares en comparación con no dormir la siesta», indica el comunicado.

Según el experto, las siestas de menos de 30 minutos, no representan un riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Le podría interesar: ¡Aterrador! Campesino grabó en Colombia lo que sería el Llanto de la “LLORONA”

Pan señala que si usted desea dormir una siesta, el estudio indica que lo mejor sería mantenerla por debajo de una hora. Mientras que para los que no tienen el hábito de un sueño diurno, no hay una evidencia convincente para empezar a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: