Policía que resultó herido en protestas contradice a Petro por foto que viralizó

El patrullero Ángel Gabriel Padilla es el protagonista de una imagen en donde se le ve apuntando a civiles. Esta escena ha sido fuertemente criticada por políticos e internautas, ya que lo cuestionan por haber sacado un arma de fuego en medio de los disturbios en la ciudad de Cali.

La imagen del uniformado, donde se le ve apuntando a manifestantes, fue publicada el pasado 10 de septiembre, por un hombre que se identifica como periodista. Después de ello, el senador Gustavo Petro, fue quien la viralizó tras haberla publicado en su cuenta de Twitter acompañada del siguiente mensaje «la Policía dispara en Cali contra la gente. Es una orden a nivel nacional. La cúpula de la policía debe renunciar de inmediato»

Por esta imagen, las críticas no se hicieron esperar y así como el Policía y la institución fueron cuestionados por el acto, a pesar de que la imagen no tenía ningún contexto. Y también porque ese mismo día en Bogotá, varios policías dispararon contra los manifestantes.

Noticias Caracol se puso en contacto con el uniformado para saber su versión.

Padilla dijo que el motivo de haber desenfundado su arma, es que un hombre le disparó.

«Ese día, siendo las 5 o 6 de la tarde, una manifestación de personas se nos abalanza encima, y un sujeto saca un arma», dijo. El uniformado añadió que «Es allí cuando yo soy impactado en mi pierna izquierda».

El policía dijo que esa fue su reacción para defenderse, ya que se sintió atemorizado, al ver que le estaban disparando. Su testimonio contradice la afirmación de Petro.

«Procedo a desenfundar mi arma, en legítima defensa, y es la única parte que los medios no pudieron difundir para causar un viral pero no pudieron, o no quisieron, difundir la imagen donde esta persona encapuchada desenfunda el arma y atenta contra mi humanidad», manifestó el uniformado.

Caracol hizo público un video, donde se observa cuando el uniformado se levanta su pantalón y deja ver la herida en su pierna, para que las personas que estaban grabando supieran el por qué había apuntado hacia los manifestantes. La parte mostrada por el noticiero tampoco fue compartida en redes.

W Radio realizó un balance de los disturbios que se presentaron en Cali. Según información publicada por ese medio, dos policías resultaron heridos por impactos de armas de fuego, y al menos 10 personas fueron detenidas por actos de vandalismo.

Policía herido en Cali – Noticias Caracol

Fuentes consultadas:

Twitter: @petrogustavo

W Radio

Noticias Caracol

Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: