Por culpa del Covid-19 fue cancelado el festival de velas y faroles del 2020 en Quimbaya

La alcaldía de Quimbaya dio a conocer que fue cancelado el tradicional festival de velas y faroles que se realiza en dicho municipio Quindiano.

El alcalde de la localidad, Abelardo Castaño Marín, manifestó que “dadas las condiciones por las que atraviesa el país, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y una vez elevadas las consultas ante los Ministerios de Salud e Interior; la Administración Municipal se ve en la obligación de cancelar el festival de velas y faroles en su versión número 38, tal cual se ha venido realizando como un evento de gran magnitud”.

Agregó el mandatario que de acuerdo con la última comunicación sostenida con el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional ratificó que según lo dispuesto en los Decretos 1408 y J/ 68 de 2020, Quimbaya no cumple con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos, es decir, que no están permitidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Por su parte, el Ministerio de Salud recordó que el Municipio se encuentra en afectación alta, desde el pasado 12 de noviembre.

“Somos conscientes de la importancia del evento que nos da identidad, por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que este 7 y 8 de diciembre, realicemos un alumbrado de y para los Quimbayuños. Retomemos en manos propias la elaboración de faroles y el encendido de velas en los andenes, antejardines, ventanas; hagamos de nuestras ventanas maravillosos vitrales, retomemos los arcos en guadua, no perdamos la tradición”, manifestó el alcalde.

Fuente consultada: 180gradosquindio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: