19.6 C
Cartago
sábado, enero 28, 2023
spot_img

“Por favor completen esquemas de vacunación contra el COVID”, pide la Secretaria de Salud del Valle.

La Secretaria de Salud solicitó al Ministerio de Salud una quinta dosis de vacuna contra el COVID

Un llamado a completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 hizo la Secretaría Departamental de Salud a los ciudadanos ante el incremento de contagios y el ingreso de pacientes a UCI por el virus en el Valle.

“En la madrugada del 21 de diciembre por primera vez en los últimos cuatro meses hemos hecho ingreso a cinco personas en el mismo periodo a la Unidad de Cuidados Intensivos por COVID, adicionalmente, tenemos cinco niños en UCI del Club Noel por COVID. Esta noticia se las doy con un solo propósito: por favor completen los esquemas de vacunación”, indicó la titular de Salud del Valle, María Cristina Lesmes Duque.

Además, recordó que las personas que tienen más de 18 años pueden tener cuatro dosis de vacuna. En el departamento se registran a la fecha 30 personas contagiadas de COVID en UCI.

Es por ello que la Secretaria de Salud solicitó al Ministerio de Salud una quinta dosis de vacuna contra el COVID para el personal que se encuentra en primera línea en las instituciones de salud y para las personas con comorbilidades en el Valle.

“Doctora Carolina Corcho apruébenos por favor una quinta dosis de refuerzo con los biológicos que tenemos disponibles para que el personal de salud, en primer lugar, y las otras personas que tienen morbilidades, que podrían morir a causa del COVID, puedan recibir este refuerzo”, insistió Lesmes, al recordar la importancia de continuar con el uso del tapabocas en espacios de mayor conglomeración, instituciones de salud y transporte público.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias