Por internet ahora podrá realizar trámites del Sisbén

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilitó la plataforma virtual www.sisben.gov.co para que los colombianos realicen procesos del Sisbén IV sin la necesidad de acercarse a las oficinas municipales.

Se trata del Portal Ciudadano, una herramienta digital para atender y priorizar a quienes más lo necesitan para clasificarlos y llegarles oportuna y eficazmente con las ayudas sociales.

“Los ciudadanos que quieran solicitar la encuesta del Sisbén, simplemente tienen que ingresar al portal, ahí solicitar la encuesta, también pueden revisar los datos, pueden modificar lo que consideren pueden ver si incluyen a alguna persona o hacen algún cambio”, dijo Alejandra Botero, directora del DNP.

Las personas que aún no están registradas en el Sisbén pueden solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta dando clic en “Solicitar la encuesta» y completar la información de las personas del hogar. Asimismo, para los usuarios que ya están registrados en el Sisbén, una vez registrados en el Portal, pueden conocer la información general de la encuesta e incluir un nuevo miembro en el hogar del Sisbén.

“A lo que queremos llegar nosotros como Gobierno es que el 100% de la población pobre del país esté en el Sisbén IV para el 2022, porque eso permite que las ayudas que se están desarrollando, las transferencias monetarias y todos los programas sociales se focalicen de la forma óptima”, añadió Botero.

Según el DNP, en el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado, que canaliza los subsidios a través de esta base de datos moderna y actualizada.

Según el Departamento Nacional de Planeación, desde este miércoles 10 de noviembre empezará a funcionar la página web Portal Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: