19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

Por mala calidad del aire, ciudadanos deben usar tapabocas.

Uso de tapabocas obligatorio para proteger la salud de la población

Debido a la mala calidad del aire en la ciudad, se han implementado nuevas medidas para proteger la salud de la población. La Secretaria de Ambiente lidera el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica, junto con el Distrito, el Gobierno Nacional y la CAR Cundinamarca, quienes han evaluado las condiciones actuales y el pronóstico para los próximos días.

Es por ello que, se ha determinado que los colegios y jardines, tanto públicos como privados, deben restringir las actividades físicas al aire libre y realizarlas en espacios cerrados y fuera de horarios críticos, entre las 6 y las 10 de la mañana.

Además, se recomienda que las personas con enfermedades respiratorias eviten asistir a sus trabajos y colegios, y en caso de hacerlo, deben utilizar de forma obligatoria tapabocas para reducir el riesgo de exposición a la contaminación.

Instamos a todos los ciudadanos a tomar medidas para proteger su salud, como usar tapabocas y evitar actividades al aire libre durante las horas críticas. Asimismo, invitamos a la ciudadanía a colaborar en la disminución de la contaminación atmosférica, reduciendo el uso del automóvil y evitando actividades que puedan contribuir a la emisión de contaminantes.

Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad y a proteger la salud de todos los habitantes.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias