Por no cumplir con medidas sanitarias, cierran centro de bienestar del adulto mayor en Pereira

Un Centro Protección Social del Adulto Mayor ubicado en la vía que de Pereira conduce a Armenia, fue cerrado por no cumplir con la normatividad vigente para su funcionamiento y no tener las condiciones de salubridad.

La inspección fue hecha por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Gobierno en compañía de la Personería, Ese Salud, Bomberos y Corregiduría de Tribunas, entidades que además evidenciaron en este lugar, el no cumplimiento de protocolos para prevención del Covid-19 y que no se estarían garantizando los derechos primordiales de seis adultos mayores que eran atendidos en esta sede.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez, hicieron el retiro de los adultos mayores porque no cuentan con la certificación de instalación y funcionamiento basado en la Ley 1315 de 2009 y la Resolución 055 de 2008.

“Adicionalmente, por no cumplir con los planes de mejoramiento que se han entregado desde la asistencia técnica para cumplir con la normatividad mencionada sobre los estándares y criterios de funcionamiento de protección social al adulto mayor”, explicó la funcionaria.

También dijo que dentro de los motivos fundamentales para el cierre se encuentran varias vulneraciones como alimentos en mal estado, presencia de vectores, almacenamiento de medicamentos en la nevera donde se conservan alimentos y pacientes sin valoración médica para seguimiento de sus patologías.

La ESE Salud y la Secretaría de Salud garantizaron a estos adultos una completa valoración médica y la posterior ubicación de cinco de ellos en el Centro de Protección Social al Adulto Mayor Juan Pablo II sede Villa Cecilia y otro adulto mayor en el Divino Pastor ubicado en la Avenida del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: