Por presunto abuso sexual con menor de 18 años, le imputan cargos al alcalde de La Tebaida.

En un escándalo se encuentra envuelto el alcalde del Municipio de la Tebaida en el Quindío. El funcionario es señalado de ser responsable de explotación sexual. En el hecho con un menor de 18 años en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento.

Esa fue de la imputación que en las últimas horas le hizo la Fiscalía Quinta de Armenia a José Vicente Young Cardona. Este hombre es el actual mandatario de la mencionada localidad.

El Quindiano, medio informativo de la región, reveló que la audiencia pública se hizo ante un juez con Función de Control de Garantías de Armenia. El alcalde Young Cardona, no aceptó los cargos.

La denuncia

A la madre denunciante la acompañaron varios colectivos de mujeres en el Eje Cafetero. Las mismas que para la época de los hechos, 13 de julio de 2020, expidieron un comunicado. “Las diferentes organizaciones de mujeres y feministas que suscribimos este comunicado. Manifestamos nuestro absoluto rechazo frente a las actuaciones del Alcalde electo del municipio de La Tebaida para el periodo 2020-2023 – José Vicente Young. Quien en un evidente abuso de poder engaña y accede sexualmente sin su consentimiento a una adolescente de 16 años. La joven había ido previamente a su oficina en compañía de su familia buscando una ayuda económica.

El agresor abusó de la buena fe de la menor para entregarle una ayuda a solas en otro horario y en su casa”.

Durante la audiencia de imputación de cargos, se reveló que los encuentros del alcalde con la menor fueron entre 4 y 5 veces. Señalan que en todos los encuentros la adolescente fue accedida por el mandatario, que le ofreció dádivas, le entregó dinero y prometió conseguirle un puesto a la madre en la alcaldía.

Se conoció que la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento contra el alcalde Young, por lo que seguirá ejerciendo sus funciones como primera autoridad del municipio.

Fuente consultada: El Quindiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: