Por tercer día consecutivo la ocupación de UCI es inferior al 80% en Risaralda

Tras ser realizadas 1.181 pruebas de Covid-19, con una positividad del 15%, se registraron 181 nuevos contagios; además, 407 personas se recuperaron y cinco más fallecieron.

En el momento, de los 6.736 casos de Coronavirus activos en Risaralda, hay 368 pacientes en hospitalización general y 90 en UCI Covid. También, se presenta una ocupación general de Unidades de Cuidado Intensivo del 76%.

De otro lado Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas solicitó al Consejo Regional Indígena de Risaralda que, como autoridad mayor, acompañe el proceso de vacunación en sus comunidades y así evitar hechos de desorientación a la población que vive en zonas apartadas del departamento.

Risaraldenses tienen esquemas completos de vacunación por Covid, por encima del promedio nacional

Avanza a buen ritmo el Plan Nacional de Vacunación en Risaralda. A la fecha se han aplicado 575.986 dosis, de las cuales 256.583 son esquemas completos. Esto significa que el departamento está cinco puntos porcentuales por arriba de la media del país.

«En el tema de vacunación siempre hemos sido muy juiciosos y disciplinados por instrucciones del señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo, tenemos más de 568 mil dosis aplicadas y dosis completas a más de 250 mil personas en el departamento de Risaralda, estamos hablando al rededor de una tasa del 25%, que está por encima de la nacional», dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

Fuente Consultada Gobernación de Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: