Presidente admite que llegada de vacunas no tiene fecha, pero dice cuando la daría

En una entrevista, el presidente habló sobre el tema de la vacunación masiva en el país y dijo que se iniciará en febrero, como se tiene planeado.

En diálogo con Noticias Caracol, Duque habló sobre la muerte del MinDefensa, quien falleció por COVID pero también dio declaraciones sobre el tema de la vacunación masiva en Colombia.

El jefe de estado reconoció que aún no se tiene claro cuando aterriza el primer lote de vacunas en Colombia y explicó por qué ese anuncio ha tardado. Según él, lo que quiere su gobierno es que al país lleguen una cantidad alta de vacunas, con el fin de cumplir con lo que se tiene estipulado.

«Le dijimos al país: mes de febrero. Ese es el propósito y al meta, ese es el camino que nos hemos trazado, tanto con Covax, como con las farmacéuticas. Hemos visto muchos países que han empezado vacunación con pocas dosis, se les acaban las dosis y no tienen garantizada la sostenibilidad. Por eso dijimos: mes de febrero para empezar la vacunación y que garantice la sostenibilidad del suministro», dice el presidente.

Duque también dijo que espera dar claridad esta semana, sobre la fecha exacta en la que llegaran las vacunas a Colombia. «Yo espero que esta semana nosotros concretemos fechas exactas de esos suministros en febrero. Covax nos ha dicho febrero, farmacéuticas nos han dicho febrero y esperamos precisarles a los colombianos esa fecha».

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: