19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Primera Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022 reunirá todos los sectores de la industria en el Valle.

El Valle del Cauca será epicentro de la primera Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022, que se llevará a cabo del 10 al 11 de noviembre con el fin de avanzar hacia la industrialización de este sector.

“Este encuentro es de suma importancia porque reunirá a todos los sectores de esta industria, desde el cultivador, el empresario pequeño, mediano y grande, hasta el consumidor final. La Cumbre Nacional de Cannabis tiene como objetivo principal aportar a la construcción de la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial de Colombia”, señaló Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora Social del Valle, al destacar que el departamento fue el primero que conformó la Cadena Regional Productiva del Cannabis.

La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que “este es un trabajo muy importante que venimos impulsando. Hemos sido los primeros en formalizar la cadena productiva de Cannabis Medicinal e Industrial y estamos seguros que esta es una oportunidad para seguir consolidando este sector que significa empleos, ingresos y una renta para el país”.

La primera Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022 trabajará desde la parte médica, hasta la ancestral y cultural. El evento tendrá cuatro agendas: Legislativa, académica e institucional con la participación del Invima y entidades que explicarán a los empresarios cómo se avanza en la conformación de la cadena productiva, así como la agenda cultural para saber cómo se trabaja esta planta. Estas, agregó Posada, “aportarán al desarrollo de las políticas y programas nacionales. Además, apoyaremos a las empresas y emprendimientos a través de las muestras comerciales”.

Para el ingreso de este evento se deberá llevar alimento para perros o gatos para así apoyar la donatón ‘Salvando Huellas’, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 de noviembre.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias