Procuraduría cita a juicio disciplinario a Marco Cardona exalcalde de La Victoria Valle.

Marco Aurelio Cardona Ortiz se desempeñó como alcalde del municipio de La Victoria Valle en el periodo 2016-2019. La Procuraduría lo llama a Audiencia Pública por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como alcalde de esa localidad.

Según los cargos de la Procuraduría, tienen que ver con el favorecimiento que hizo el entonces mandatario para beneficiar a empresas del transporte público.

Cardona Habría expedido el Decreto 0007 del 9 de febrero de 2017 por el cual regulaba el tránsito de vehículos de operación intermunicipal. Este decreto derogó el 00038 del 10 de septiembre de 2014.

El órgano de control lo acusa de no haber sido imparcial al emitir el Decreto y cuestionó el desconocimiento del derecho a la igualdad.

La Procuraduría la presunta falta como Grave, a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Los datos acá suministrados fueron suministrados a través de un boletín de prensa de la Procuraduría General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: