Procuraduría investiga si se violó el protocolo de bioseguridad e ingreso al estadio de Barranquilla en partido Colombia-Venezuela

Ante la posibilidad de que hayan ingresado personas no autorizadas para ver el partido que por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, disputaron en Barranquilla las selecciones Colombia y Venezuela, la Procuraduría General solicitó al alcalde de esa localidad, información al respecto.

Tiene que ver con que el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregue un informe en el que dé cuenta de cómo fue el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido de fútbol del pasado viernes 9 de octubre.

La Procuraduría envió una carta al mandatario barranquillero en donde le pide “información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo”, según se detalla en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/no-habra-publico-en-partido-colombia-venezuela-minsalud-no-autorizo/

De igual manera pidió un informe a la Alcaldía acerca de las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es de recordarse que desde el propio día del partido de fútbol se informaba por diversos medios nacionales acerca de la presencia en el estadio Metropolitano, de personas que nada tenían que hacer, esto por la prohibición que existe por cuenta de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La prohibición no habría sido acatada por la propia Federación Colombiana de Fútbol al permitir el ingreso de personas en los palcos.

Así mismo, el propio ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, asistió al escenario para ver el partido, ante lo cual fue objeto de críticas; sin embargo, el Ministro señaló que asistió porque hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol y recibió la invitación de esta entidad y de la Conmebol, para presenciar el juego desde una tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: