19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Prohibición de corrida de toros fue aprobada en el Senado.

"Gracias a la bancada de Gobierno por su compromiso con el Cambio"

El proyecto de ley 085 de 2022 que busca prohibir las prácticas de entretenimiento cruel con animales entre ellas, fue aprobado en la madrugada de este jueves en el Senado. 

«Es histórico lo que acabamos de lograr y ahora vamos a defender el proyecto en la Comisión Quinta de la Cámara y luego en la plenaria. Estamos seguros de que lo lograremos. Es ahora o nunca en este Gobierno del cambio», agregó la senadora Andrea Padilla.

Además, el presidente del senado Roy Barreras extendió la plenaria en la última sesión presencial del año del Legislativo para poder adelantar la votación, quien además publicó el siguiente mensaje «Gracias a la bancada de Gobierno por su compromiso con el Cambio. ¡Nos acompañaron hasta las 2am y logramos aprobar toda la agenda e incluso la ley que prohíbe el maltrato animal! Voy ahora muy animado a mí primera sesión de quimioterapia endovenosa. ¡Esta fase también la ganamos!»

El ministro del Interior, también agregó un mensaje manifestando que el congreso está avanzando “en el reconocimiento de los derechos de los seres sintientes, de los animales a los que hoy, como seres humanos, les reconocemos un nivel de dignidad».  dijo que el Congreso avanza de forma histórica.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias