19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Proponen que la vacuna de covid sea anual como la de la gripe.

La propuesta de la agencia permite a la mayoría de las personas recibir la última dosis de refuerzo.

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) debatirán este próximo jueves el calendario de vacunación contra la covid-19 y que las dosis sean anuales, como es el caso de la gripe común.

Esto con el fin de que la mayoría de las personas reciban la dosis de refuerzo actualmente disponible, independientemente del número de dosis que hayan recibido antes.

«La simplificación de la composición de la vacuna debería reducir la complejidad, disminuir los errores en la administración de la vacuna debido a la complejidad de las distintas presentaciones de los viales y aumentar potencialmente el cumplimiento de la vacunación al permitir una comunicación más clara» agregó La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.

La idea del organismo sería ir evaluando las posibles nuevas variantes del virus que estén circulando durante el año y así elegir una que crea que vaya a ser la prevalente en el otoño siguiente para desarrollar la vacuna, como se suele hacer con la gripe.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias