Pruebas de Covid estarían siendo entregadas 20 días después de tomadas por las EPS en el Valle.

Enérgico llamado de atención hizo la gobernación para que Eps agilicen los procesos de toma y entrega de pruebasCOVID-19 en la región.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que las autoridades regionales han hecho todo lo necesario para la dotación de la red pública hospitalaria con insumos médicos y de bioprotección para el personal, además de la compra y gestión ante el Gobierno nacional para tener los ventiladores que se requieren.

Lea también: Valle registra cifra muy alta por COVID, 644 nuevos casos

“De las Eps necesitamos las pruebas. Es continua la queja de personas diciéndonos que les anuncian que les van a tomar las pruebas a los 10 días de haber presentado síntomas de Coronavirus y que, 10 días después les entregan los resultados, es decir, pasa 20 días, cuando una persona ya ha podido contagiar a muchas más, sin saber que es positivo para Coronavirus. Por eso es necesario que hagan oportunamente las pruebas”, indicó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Te puede interesar: 20 personas más mueren por Covid en el Valle, según INS.

En el llamado realizado por la mandataria durante el especial ‘Coronavirus un desafío latente’ emitido por el canal regional Telepacífico, coincidieron el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, y el alcalde de Palmira, Óscar Eduardo Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: