“Que digan la verdad sobre secuestros, reclutamiento de niños y rutas de narcotráfico”: Presidente Duque

Durante el balance de los dos años de la Política de Paz con Legalidad, el presidente de Colombia Iván Duque dijo que el país necesita saber la verdad sobre los secuestrados, el reclutamiento de niños y las rutas del narcotráfico.

“El reclutamiento de niños ha sido ostensible y por lo tanto no queremos más jugarretas: que digan la verdad y que el país la conozca a profundidad”, dijo el mandatario.

Señaló que basta con ver los testimonios de las mujeres de Rosa Blanca y con ello entender que “ahí no hay espacios para confundir los hechos tratando de divagar o reducir el margen de verdad”.

También expresó el Presidente que los colombianos también aguardan la verdad sobre los secuestros y no con cartas “sino que acudan ante la justicia transicional y respondan con nombre y apellido a esas familias que no saben hoy dónde están sus seres queridos, que seguramente estarán en una fosa común, que fueron secuestrados y vilmente asesinados”.

Agregó que debe haber una verdadera reparación moral y sanciones que sirvan de ejemplo. Asimismo que haya una reparación económica y con recursos de los propios victimarios.

“Las víctimas serán revictimizadas, porque verán a sus victimarios gozar de las mieles, no solamente de cargos privilegiados, sino de la ausencia de una pena proporcional”, finalizó el Presidente Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: