¿Qué es y por qué algunas personas presentan el misterioso COVID largo? La OMS responde

Todavía no hay razón del motivo por el cual enfermos de coronavirus continúan con los síntomas durante meses; Este es el denominado “Covid largo, el cual afecta a varias personas y estas deben ser “una prioridad clara” para las autoridades sanitarias del mundo.

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que “es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta; Debe serlo para todas las autoridades sanitarias”, dijo Hans Kluge, el director para Europa de la agencia de la ONU, por medio de una conferencia de prensa.

Kluge lamentó que estos síntomas que son de larga duración, sufren de falta de incredulidad o falta de comprensión; También subrayó que las víctimas del Covid Largo deben ser escuchadas si tanto se desea entender las consecuencias a largo plazo y la cura de este virus.

Algunos estudios han revelado muchos datos sobre estos síntomas; sin embargo, aún no se sabe porque hay personas que continúan con los síntomas como un cansancio extremo, dificultades al respirar o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves.

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: