19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

¿Quién es la joven cuya tumba fue profanada y le cometieron vejámenes sexuales?

La familia ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para que alguno de los 20 mil habitantes del pueblo entregue información sobre el responsable.

La profanación de tumbas es un acto repudiable que ha causado conmoción en el municipio de Timaná, en el departamento del Huila, Colombia. En esta ocasión, la víctima fue Daniela Gasca, una joven de 22 años que padecía de parálisis cerebral y falleció a causa de una neumonía crónica.

La tumba de Daniela fue violentada, el cemento desprendido, los ladrillos corridos y se encontraron rastros en el piso de haber arrastrado el cofre. La familia de la joven encontró su tumba de esta manera y, tras verificar la bóveda, se dieron cuenta de que su cuerpo había sido extraído y luego dejado nuevamente en el lugar.

Lorena Gasca, hermana de Daniela y primera dama del municipio, comentó para EL TIEMPO que “verificamos la bóveda y su cuerpo estaba. Pero lo habían extraído y lo dejaron de nuevo como si nada hubiese pasado”. La familia interpuso una denuncia y las autoridades, a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, investigan quién y por qué profanó el cadáver de la joven.

El alcalde de Timaná, Marco Artunduaga, expresó su repudio hacia el acto y afirmó que “un depravado irrumpió en la tumba de Danielita, extrayendo su cuerpo y cometiendo vejámenes”. La primera dama se ha apersonado de la situación y ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para que alguno de los 20 mil habitantes del pueblo entregue información sobre el responsable.

“Es un hecho atroz que nunca había pasado en el municipio. Tengo la certeza de que mi hermana está en el reino de Dios. Su alma ya se encuentra allá y nada de esto habría tenido que interferir en su descanso”, comentó Lorena Gasca. Además, la gestora social de Timaná manifestó su preocupación por la seguridad de las mujeres en el municipio y quiere esclarecer quiénes son los “depravados” que podrían estar acechando a las mujeres con repudiables actos. Ya han recibido algunas pistas, pero esperarán que la Fiscalía avance en la investigación.

La profanación de tumbas es un delito que atenta contra la dignidad humana y el respeto a los fallecidos. Es importante que se investigue y se castigue a los responsables para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actos vandálicos en cualquier parte del mundo.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias