Quienes ganen más de $1’500.000 se les clavará impuesto en tributaria

En un informe llamado ‘Ahora sí llegó el momento de la reforma fiscal’, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif); le presentó al país una propuesta para la futura reforma tributaria. Ellos consideran que es necesario que tributen muchos más colombianos para que el país se recupere del gasto fiscal del último año durante la pandemia.

Por ello, la Asociación propuso que declaren renta los ciudadanos que tienen ingresos mensuales mayores a $1’500.000. Lo que equivale al triple de colombianos que estarían pagando impuesto, porque por ahora, lo hacen 1,6 millones de personas; pero con esta nueva propuesta ya serían 5,3 millones de colombianos.

Aún así, se debe recordar que declarar renta no necesariamente es pagarle cierta cantidad de dinero a la Dian; Anif propuso tarifas graduales para ese impuesto de renta dependiendo de la cantidad de ingresos que tengan las personas que devengan más de 1,5 millones de pesos al mes. 

“A partir de las 1.000 UVT (poco más de 3 millones de pesos mensuales) y hasta las 1.500 UVT (casi 4,5 millones de pesos mensuales) las tarifas marginales estarían entre el 20% y el 25%. De los 1.500 UVT y hasta los 3.000 (ingresos mensuales cercanos a 9 millones) la tarifa sería del 30%”, explicó la Anif en el documento publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: