Un Tribunal Administrativo decidirá el futuro de la EPS Barrios Unidos

En las últimas horas se conoció el falló de la acción de tutela que interpuso Zoila Rosa Mena Lagarejo en calidad de asociada y delegada de la EPS Barrios Unidos.

El cual, es con el que el Juez Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó, Yeferson Romaña Tello, ordenó a la Superservicios suspender la medida cautelar proferida el 13 de marzo de 2019.

“Por medio de la cual se decide una actuación de revocatoria parcial de autorización de funcionamiento a la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó”.

El juez indicó que lo anterior debe ser cumplido por la Supersalud. Hasta cuando el Tribunal Administrativo se pronuncie, levantando la medida cautelar existente.

Así mismo que adopte una decisión de fondo dentro del expediente de nulidad y restablecimiento del derecho.

También ordenó que antes de iniciar el proceso liquidatario enviado mediante la resolución del pasado 8 de febrero de 2021.

Deberá garantizar a la EPS Barrios Unidos el derecho de defensa y contradicción, así como a ejercer los recursos que la ley le otorga.

Según la decisión, el representante legal de la Supersalud debe ejecutar la orden sin pena de sanciones disciplinarias, patrimoniales y penales a que haya lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: