Recapturan a dos hombres fugados de la UPPV de Pereira

Como Óscar Eduardo Cano, alias El Caleño y César Augusto Muñoz mejor conocido como Ojo Picho, quienes se habían fugado días atrás de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), fueron identificados dos hombres capturados en la capital risaraldense.

La recaptura de estas personas se produjo después de que a la Línea de emergencia 123 reportaran el hurto de 500 mil pesos, por lo que las autoridades reaccionaron y capturaron a tres hombres, dos de los cuales al constatar su documentación, constataron que se trataba de dos fugados de la UPPV en días anteriores.

“Se generó un operativo muy importante, hacia las 9:10 p. m. recibimos una llamada al 1,2,3 de la Policía en la cual nos reportaban un hurto con arma de fuego. Allí se generó la descripción de los dos posibles atacantes y la placa del vehículo. Inmediatamente se activó toda la seguridad y se generó la trazabilidad del vehículo, determinando que se dirigía a la comuna Villa Santana”, explicó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/presos-que-al-parece-son-positivos-de-covid-escaparon-en-pereira/

El funcionario también manifestó que al crear un cerco policial el automóvil fue interceptado y fue allí donde se generó la captura de estas personas.

“Dos delincuentes que se habían fugado anteriormente de la Unidad Permanente de Protección a la Vida, ambos condenados por múltiples delitos como homicidio, porte ilegal de armas, porte de estupefacientes, entre otros”, agregó Arias Vélez.

En el momento de la detención los implicados tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, tres celulares, y el dinero hurtado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales informó que el arma “será verificada a través de nuestro laboratorio de investigación criminal con el fin de establecer si ha participado en otros homicidios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: