Reclutan 3000 voluntarios para probar vacuna contra el COVID-19 de CureVac

El proceso es liderado por los laboratorios alemanes CureVac y Bayer, avalados por el Invima para hacer los respectivos ensayos clínicos.

Los ciudadanos mayores de 18 años pueden convertirse en voluntarios de “Herald”, el ensayo clínico de la vacuna COVID-19 del laboratorio alemán CureVac en Colombia. Deben, además firmar un consentimiento informado, contar con un buen estado de salud y pasar la evaluación clínica.

María Angélica Granados, investigadora principal del estudio de CureVac, explicó “es donde vamos a preguntarle a las personas unas cosas muy específicas, donde podemos ver si efectivamente puede participar. Pero esto solamente lo sabemos luego de esa valoración clínica, que influye un examen físico y algunas valoraciones específicas de laboratorio”.

Se están requiriendo tres mil voluntarios para iniciar el ensayo en el centro de atención e investigación médica Caimed, uno de los avalados por el Invima. Al 50% de ellos, se les aplicará la vacuna y al otro 50% se le aplicará a un placebo, mecanismo para poder comparar los resultados.

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: