Timochenko admite que secretariado de las FARC pensó en matar a Juan Manuel Santos

Durante un testimonio por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, Rodrigo Londoño, Timochenko, fue el primero de 7 exmiembros de las FARC en hablar ante la JEP sobre el magnicidio del dirigente político, cuya muerte fue aceptada por la extinta guerrilla.

En medio de la declaración trajo a colación el tema de un posible atentado contra Juan Manuel Santos cuando este era presidente, “ese fue el único momento en que yo recuerde que discutimos, como secretariado, frente a actuar contra alguna persona”, aseguró el dirigente del partido Comunes.

Alfonso Cano, comandante de ese momento informó que un comando manifestó estar “listo para atentar contra la vida del entonces presidente Juan Manuel Santos”.

El ataque no se llevó a cabo porque pensó que no sería ético atentar contra quien se estaba dialogando en ese momento para encontrar una salida al conflicto armado entre esa guerrilla y el Estado.

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: