Reconocido compositor cartagüeño pone en aprietos a SAYCO

Como un hecho histórico ha sido calificado el resultado de la acción de tutela presentada por el compositor cartagüeño de música popular, Héctor Fabio Martínez, a quien un juez le dio la razón a sus pretensiones de obligar a las directivas de SAYCO a revelar los soportes de sus escandalosos gastos.

De acuerdo con el autor de importantes letras interpretadas por Luis Alberto Posada, la Asociación de Autores y Compositores de Música en Colombia, la entidad durante muchos años viene haciendo inversiones innecesarias que menoscaban los intereses de los compositores del país.

Martínez, cuestiona el hecho de que se gasten cientos de millones de pesos en el mantenimiento de computadores, cuando con las cifras que se pagan saldría más fácil comprarlos nuevos.

Así mismo, entre otros reparos, señala que son exagerados los honorarios que reciben los asesores jurídicos de SAYCO, entidad altamente cuestionada en su manejo administrativo.

Por ahora los compositores siguen esperando que se cumpla con la decisión del Juzgado Tercero Administrativo de Bogotá tras fallar la tutela instaurada por el compositor cartagüeño Héctor Fabio Martínez, con la que rompería el silencio de SAYCO y podría darle un giro al manejo de los recursos de los autores y compositores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: