Regresa la erradicación aérea de cultivos ilícitos

En diálogo con Blu Radio, el Ministro de Defensa, dijo que la aspersión aérea del glifosato, vuelve al país, «previo cumplimiento de todos los requisitos de la Corte Constitucional».

Carlos Holmes Trujillo dijo que «naturalmente es un camino difícil, complejo, que tiene recursos de manera legal a los cuales pueden acudir los ciudadanos. Se está avanzando con todo respeto, pero además con la certeza absoluta de que es fundamental para el país reiniciar el programa de aspersión».

Le puede interesar:

De acuerdo con Trujillo, un posterior pronunciamiento de la Corte se refirió a la evidencia científica de que no hay daño a la salud de las personas.

El jefe de esa cartera, manifestó que detrás de las masacres que han sacudido el país los últimos días, están relacionadas con el narcotráfico.

«Eso lo que demuestra es que tenemos que avanzar con mayor celeridad en la erradicación de cultivos ilícitos», agregó.

El ministro señaló que esta nueva aspersión tendrá cambios y habló de ellos.

«Antes era una decisión política. Se tomó y mire el daño que hizo. Ahora es una decisión política y jurídica, por eso el proceso ha demorado tanto, Antes se tomó esa decisión sin ningún estudio respecto del impacto que podía tener suspender la aspersión aérea. Ahora se está avanzando en todos los estudios. Se garantizan certezas y tranquilidades al país para poder renunciar», dijo.

Otras noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: