Según Claudia López, Bogotá ya pasó pico de COVID

Por medio de Twitter, la alcalde sa hizo esta afirmación, donde aladió que la situación más dura de la pandemia se logró superar con el aporte de todos.

López hablaba en un trino sobre las protestas de este lunes por parte de los comerciantes para acabar con la cuarentena. Y fue ahí cuando mencionó que el pico del COVID en su ciudad ya pasó.

Lea también: “Si nos toca volvernos delincuentes lo hacemos” comerciante a secretario de seguridad en Bogotá

«Hace un mes asociaciones médicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguridad y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico», trinó.

Sin embargo, una proyección del INS, manifestaba que en Bogotá el pico de la pandemia llegaría entre el 26 de agosto el 6 de septiembre. Aunque eso podría variar según las medidas que se tomarán.

El secretario de Gobierno de la capital, dijo a Blu Radio que la ciudad estaba pasando por la etapa de la «meseta», que quiere decir que la pandemia ya se estaba estabilizando.

La alcaldía ahora está planteando nuevos planes para dar inicio a «la nueva normalidad» para que las personas puedan socializar, trabajar y estudiar con presencia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: