Reportan reducción del 67% en los homicidios durante la celebración de fin de año en el Valle del Cauca

El Gobierno departamental dio a conocer que durante la celebración de fin de año en el Valle, excluyendo al área Metropolitana de Cali, el balance fue positivo.

Así lo indicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia, quien precisó que se presentaron dos homicidios en zona rural de Buga y en Sevilla, que no se relacionan con las fiestas de despedida de año.

“La reducción, en lo que respecta al año anterior, fue del 67% según el indicador de homicidios en el departamento.

Aseveró Murcia que en términos generales se cerró el año de manera positiva en lo que corresponde a la seguridad.

De otro lado, el funcionario resaltó el comportamiento de los vallecaucanos al acatar el toque de queda que rige en 40 municipios, medida expedida por la gobernadora Clara Luz Roldán ante el inusitado aumento de casos de COVID-19 y las dificultades que esto ha generado al sistema de salud con la alta ocupación de camas UCI y la escasez de medicamentos.

Aseguró que a la fecha han impuesto 57 comparendos en lo que corresponde al toque de queda por incumplimiento de esta medida decretada.
Igualmente, se han impuesto 115 comparendos por el Código Nacional de Transito”, indicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

«En materia vial la Policía de Carreteras reportó dos siniestros viales en motocicletas con dos personas fallecidas» expresó el Secretario..

Finalmente recordó que, de acuerdo con el decreto transitorio 1-3 1884 del 30 de diciembre de 2020, el toque de queda continúo se mantiene hasta las 12:00 del mediodía del domingo 3 de enero de 2021.

Fuente consultada: Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: