Rescatan a un comerciante pereirano que había sido secuestrado en Ansermanuevo

La Policía reveló que un comerciante pereirano identificado como Carlos Guerrero, quien había sido secuestrado en Ansermanuevo, fue rescatado sano y salvo en jurisdicción del Municipio en donde había sido retenido en contra de su voluntad.

En el operativo fue capturado uno de los secuestradores, momentos cuando se encontraba custodiándolo.

El comerciante había sido secuestrado el pasado jueves 19 de noviembre del año 2020, en el municipio de Ansermanuevo; sus captores exigían el pago de $15.000.000 millones de pesos para su liberación.

Las autoridades indicaron que el ciudadano víctima de secuestro, habría llegado mediante engaños bajo la modalidad de “falso Servicio”, al municipio de Ansermanuevo a eso de las 5:00 de la mañana, a cumplir actividades comerciales, cuando fue abordado en el casco urbano del municipio, por dos sujetos quienes lo conducen a zona rural en contra de su voluntad.

Bajo amenazas de muerte fue intimidado con arma de fuego y puesto en estado de indefensión amordazado de pies y manos; para luego pedir a sus familiares el dinero a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su integridad física.

Según conoció El Norte Hoy, los familiares de la víctima, una vez reciben las llamadas extorsivas deciden poner en conocimiento este hecho a funcionarios del GAULA de la policía de Pereira y así iniciar las actividades de investigación.

A través de labores de Investigativas y de Inteligencia se identifica que el posible lugar de secuestro de esta persona correspondía a zona rural de Ansermanuevo. Hasta donde llegan funcionarios del GAULA; logrando ubicar el sitio exacto donde mantenían secuestrado al comerciante, logrando rescatarlo sano y salvo el mismo día del plagio a eso de las 15:30 horas aproximadamente.

La víctima relató que los victimarios lo habrían agredido físicamente causándole heridas con arma blanca en varias partes de su cuerpo al tratar de fugarse de sus captores.

La Policía reveló que en desarrollo del operativo lograron la captura de John Arenas, de 23 años, natural de Ansermanuevo. Este hombre, conocido con el alias de “Misingo”, sería el responsable del plagio y custodia del comerciante.

El informe oficial precisa que en el lugar de los hechos, un sitio transitorio, fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal; dos celulares; elementos personales de la víctima y la recuperación de una motocicleta de su propiedad.

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de Secuestro Extorsivo Agravado. A quien mediante legalización de captura un Juez de la Republica le dicta medida intramuros.

Fuente consultada: Policía Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: