Rescatan cuerpo del socorrista de Bolívar (Valle), que se ahogó en el río Cauca

Las autoridades confirmaron que la tarde de este domingo, bomberos de Andalucía y Bugalagrande, al igual que unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil, lograron rescatar el cuerpo de un socorrista de la Cruz Roja de Bolívar, norte del Valle, que se ahogó la tarde del viernes en el río Cauca, a la altura de Bugalagrande.

Se trata del caso de Jesús Antonio Ospina Mercado, de 62 años de edad, quien, al parecer, al intentar cruzar el río con un tractor sobre una barca, cayó accidentalmente al afluente.

El capitán Fabián Barona, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Bolívar, reveló que el percance se presentó el pasado viernes hacia las 2:25 p.m., cuando subió con el aparato a la barca de Caramanta, que transporta personas, carga y toda clase de vehículos entre los municipios de Bugalagrande y Bolívar, perdiendo el control del remolque que cayó a un lado del río junto con el tractor.

Testigos relataron que Jesús Antonio nadó unos 400 metros pero infortunadamente las fuerzas no le alcanzaron para llegar hasta la orilla, y luego se hundió en el río.

Todo parece indicar que un mal cálculo del tractorista hizo que el remolque cayera al río y por tanto arrastrando la máquina agrícola junto con su conductor.

Fuente consultada: El País Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: