¿Sabe a cuanto equivale en pesos colombianos un salario mínimo en Venezuela? ¡Impresionante!

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela está en 400 mil bolívares, cifra que equivale a un dólar. Así, los ciudadanos que trabajan ganándose el salario mínimo mensualmente, se ganan cerca de 3.820 pesos colombianos, algo con lo que es imposible vivir en Colombia.

De acuerdo con el Centro de Documentación de la Federación de Maestros, citado por Noticias Caracol, se estima que se requieren al menos 229 salarios mínimos en Venezuela para cubrir la canasta básica. 229 Salarios equivalen a cerca de 870 mil pesos.

La preocupación frente a las cifras es de centenares de venezolanos que son pensionados en su país y viven de un salario que en Colombia no alcanza los 4 mil pesos.

Roberto Jerez ciudadano venezolano, contó a Noticias Caracol que ese dinero solo alcanza para comprar un kilo de sardinas.

«Un ser humano de aquí de Venezuela le quitó el puesto al perrito que se los pasaba buscando en la basura», dijo Jerez.

Otro gran problemas que afrontan los ciudadanos del vecino país es que muchos productos cuestan un dólar o más, un kilo de carne se ofrece entre 3 y 5 dólares y un kilo de queso puede valer 3.5 dólares.

Una docente que se gana menos de 4 dólares al mes también entregó un testimonio a Noticias Caracol; dijo que tuvo que buscar otra fuente de ingreso para lograr sobrevivir.

«Vender cosas, dulces tortas, para poder sobrevivir», señala la docente.

Nicolás Maduro el pasado mes de abril, subió en un 60% el salario mínimo. Con este aumento, los trabajadores pasaron de recibir 250.000 bolívares (cerca de 1,45 dólares) a 400 bolívares.

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: